sábado, 1 de marzo de 2014

TARTAS DE QUESO MASCARPONE Y CHOCOLATE PERSONALIZADAS


Hoy os traigo algo muy dulce, son dos tartas de queso mascarpone y chocolate personalizadas con una foto hecha con chocotransfer... os estaréis preguntando que es eso de chocotransfer ¿verdad?

Yo hasta hace unos meses no tenía ni idea de lo que era, ni para lo que servía, un día buscando por internet ideas para decorar tartas, no se como llegué hasta la página de fotopastel (http ://fotopastel.com/), y fue todo un descubrimiento, se dedican a imprimir las fotos que tu quieras, con tinta comestible, en papel de arroz, papel de azúcar y chocotransfer, que es una lámina de acetato donde se imprime la foto.

Os pongo una foto de laminas de acetato, para que veáis exactamente que es.

 
Como mi sobrina Lucía cumplía un añito, y quería hacerle algo especial, este descubrimiento me vino de perlas, para hacer la tarta y otras cositas que ya os iré enseñando.
 
Así que hice el pedido y me llegó la foto.
 
 
 
Ya solo verla  al sacarla del sobre me dejo impactada, lo bien que quedaba, claro ahora venía la prueba de fuego que era transferirlo al chocolate, yo no hacía nada más que preguntarme como era posible que se acabara plasmando en el chocolate, seguí los pasos que explica estupendamente Irene (Fotopastel) en Facebook, fundí el chocolate blanco, cogí la foto, la puse con la parte rugosa para arriba, que es donde está la tinta, volqué el chocolate sobre ella, y la llevé a la nevera, hasta la mañana siguiente que fuí como loca a la nevera a ver como estaba, la saque, le di la vuelta y el plástico salía prácticamente solo, y la foto estaba impresa en el chocolate, yo creo que hasta se me saltaron las lagrimas de la emoción.
 
 

Era viernes y me tenía que ir ha trabajar, pero me fui más contenta que unas castañuelas, ja ja ja.
Estuve toda la mañana deseando que llegara la tarde para poder seguir con mi creación.
Busqué por internet una tarta  de queso mascarpone y chocolate, ahora mismo no recuerdo donde encontré exactamente la receta, pero me gustó, me apunté los ingredientes ect., y me puse manos  a la obra, lo único que tuve que añadir fue una cobertura de chocolate para que se pegara la foto y quedara bien integrada  en la tarta, pensé que como ya la tarta llevaba chocolate, iba a quedar muy empalagosa, pero todo lo contrario, quedó bastante suave y con un sabor rico, rico.
 
 
 
 
Tanto me gustó como había quedado la tarta de Lucía, que repetí.
 
Para el 35 cumpleaños de mi amiga Almudena, su novio Raúl, le organizó una fiesta sorpresa en una casa rural, la llevó totalmente engañada, ella pensaba que se iban a pasar el fin de semana solos con su perrita Lola.
 
Nosotros no podíamos quedarnos a dormir, sólo podíamos ir a comer el sábado. Así que yo para completar la sorpresa, le regalé una tarta con una foto de ella y su perrita Lola.
No sospechaba nada de nada y cuando entró en la casa casi la matamos del susto ja ja ja, pero le encantó vernos allí.
 
Cuando llegó la hora de la tarta y la vió se  quedó alucinada, me decía ¿pero como has hecho ésto? ¿de verdad que se come? ja ja ja y tanto que se come.
 
 



 
 
 Bueno, ¿Qué os ha parecido? ¿Quién quiere una tarta?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!