domingo, 29 de junio de 2014

TARTA DE QUESO


¡Hola a tod@s!


De nuevo estoy por aquí, aún no puedo contaros en que ando metida.... tenéis que tener un poquito de paciencia, en breve os lo podré enseñar je je je


Hoy quiero enseñaros una receta de una tarta de queso que está buenísima y que es súper fácil de hacer, me la dio mi amigo Raúl hace unos años, y desde entonces la incluí entre mis recetas favoritas.

Necesitamos los siguientes ingredientes:


1 Paquete de galletas la buena María

400 gramos  de queso de untar tipo philadelphia

5 cucharadas de azúcar

 

10 Laminas de gelatina

500 gramos de nata liquida para montar

2 cucharadas de leche

Mantequilla.

1 tarro de mermelada de frambuesa, frutas del bosque, fresa... (la que más os guste)

 

Elaboración:

1. Se trituran bien las galletas con un rodillo. Una vez trituradas se le añade mantequilla para hacer como una especie de masa que deberemos de extender en el fondo del molde.

Una vez que lo hemos aplastado bien, se mete en el congelador.


2. En una cazo se añade 2 cucharadas soperas de leche, y los 400 gramos de queso y se remueve bien. Una vez disuelto se le añade 7 laminas de gelatina, que previamente las hemos tenido en agua  fría. Una vez esta disuelta la gelatina en el queso se aparta del fuego y se deja que se enfríe.

3. Mientras se enfría la preparación anterior, montamos la nata con las 5 cucharadas de azúcar.


4. Una vez que el paso 2 esta frío, se le añade la nata montada,  de forma envolvente, una vez la mezcla sea totalmente homogénea, se añade al molde que teníamos en el congelador  y se introduce de nuevo en el congelador.

5. Mientras tenemos la mezcla anterior congelándose, en un cazo se añade el bote de mermelada y 2 cucharadas soperas de agua, una vez este disuelto se le añade 3 laminas de gelatina, que como anteriormente hemos tenido en agua. Dejamos que se enfríe.


6. Una vez la mezcla del paso 4 este congelada, añadimos la nueva mezcla  totalmente fría y metemos en congelador, aproximadamente 10 horas, pasado este tiempo sacamos la tarta y la metemos en la nevera, hasta que la vayamos a consumir.

 
 
 
 
 

 


Como soy una  fan de las tartas de queso, para mí esta receta fue todo un descubrimiento, muchas gracias Raúl.

 
¡Qué tengáis una feliz semana!

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!