lunes, 25 de agosto de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO PARA LUCIA

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de la  pequeña de la familia, el pasado 16 de agosto nuestra sobrina Lucía cumplió dos añitos, que bonito es verla crecer… si hace poco os contaba que parecía ayer cuando nació su hermana hace cinco años, imaginaros con ella, nunca se me olvidará cuando la cogí por primera vez con tan solo unas horitas de vida, en ese momento estábamos mi marido y yo solos en la habitación con mi cuñada, la pobre aún no se podía incorporar mucho y  la niña comenzó a protestar, así que la cogí de la cunita  para llevarla con su mama, y  no se como explicar la sensación que tuve pero fue muy bonita, he de reconocer que estuve unos días pensando que si se me habría despertado el instinto maternal o algo, porque de verdad que esa sensación no la había tenido antes, pero no, dos años después confirmo que no se me ha despertado ja ja ja
Pienso que fue como una especie de conexión que tuve con ella… de hecho este blog existe en gran parte gracias a ella…
La pequeña no tenía muy claro, si quería que su tarta fuera de Peppa Pig, de la Doctora Juguetes o la Princesa Sofía, así que decidí que los tres personajes formaran parte de la decoración de la tarta.
 
Esta vez la decoración no fue toda comestible, pero fue toda handmade, hace poco hice un pedido a Charo de Detallisime que tiene unas cosas preciosas para decorar mesas dulces, fiestas  ect., entre las cosas que pedí había unos palillos con pinzas que me vinieron genial para hacer las guirnaldas   con la que decoré la tarta, junto con unos toppers que imprimí con las fotos de Peppa Ping, Doctora Juguetes y la Princesa Sofía, y para completarlas hice unos mini banderines con washi tape adhesivo que tenía y unos pompones y este fue el resultado.



 
 

Ya tenía lo que era la decoración, ahora solo me faltaba decidir que tarta preparar, estuve buscando en Internet, y encontré en el blog l’exquisit una receta que me llamó muchísimo la atención, es una tarta de queso y mousse de chocolate, fue leer el post, ver la tarta y decir tengo que probarla!!!
Aquí os dejo el link de la receta por si os animáis a hacerla, a los que seáis muy chocolateros os va a encantar. 

 
 
 
 

 
 

 
 

Para mí la parte de la mousse fue un reto, ya que era la segunda vez que iba a preparar mousse, y la verdad que la primera vez que la hice aunque estaba muy buena, no conseguí que tuviera la consistencia que tenía que tener… pero esta vez dije ‘esto no se te va a resistir y lo vas a conseguir’ me puse ha hacerla con tal convencimiento y tan tranquila (que ya es raro en mí…. Ja ja ja) que lo conseguí.
 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
La tarta gustó a toda la familia, y me alegró un montón… pero he de reconocer que lo que más feliz me hizo fue ver como disfruto Lucía comiendo su tarta, no había quien la quitará el plato ja ja ja.
 
¡Muchas Felicidades de nuevo princesa!


2 comentarios:

  1. Montse, me alegra mucho que probaras la tarta y que a tu sobrina Lucía le gustara tanto!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la visita Sonia!

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!