lunes, 29 de septiembre de 2014

MI PRIMERA SAINT HONORÉ


Se acaba Septiembre, y con el uno de los dos cursos que estaba haciendo, el de Pastelería Francesa através de  La Tallería (Mensaje en una galleta).
 

Cada vez me alegró más de haberme animado a hacerlo, he aprendido un montón de cosas, y aunque con algún que otro arrebato de estrés, me lo he pasado genial.


Hoy os quiero enseñar, mi ejercicio final del curso, tenía que hacer obligatoriamente una de las dos tartas que nos indicaba el profesor, una Saint Honoré o una Croque en Bouche, o sí quería podía hacer las dos…

 
Bueno pues aprovechando que este fin de semana pasado, tres amigos celebraban su cumpleaños, decidí hacer las dos tartas… preparé todo lo necesario para elaborar las dos, pero al final solo pude montar la Saint Honoré, la Croque en Bouche,  me quede con las ganas, el tiempo se me hecho encima, y no pude montarla, así que todos los profiteroles que había preparado los puse en una bandeja, y me la lleve tal cual… se me ha que ha quedado esa espinita clavada de no haberla terminado como debía, pero prometo, que pronto la haré  je je je.


La tarta Saint Honoré se compone de masa de hojaldre y craquelines, los craquelines son profiteroles abiertos por la mitad rellenos de la crema que más nos guste y cubiertos de una masa hecha con mantequilla, harina y azúcar moreno,  esa masa al hornearla se queda crujiente… y esto hace que el profiterol este mucho mas rico.

 
Rellene la mitad de los craquelines de crema pastelera, y la otra mitad de crema de mascarpone y frambuesa, preparé un toffee, con el que cubrí el hojaldre y la mitad de los craquelines, decore con arandanos secos, mango y azúcar glass… y este fue el resultado.

 

 
 
 

 
 
 

 

 

Y aquí podéis ver la montaña de profiteroles que preparé para la Croque en Bouche, los hice de tres sabores, los rosas iban rellenos de crema mascarpone con frambuesa, los blancos de crema pastelera y los marrones de crema mascarpone con chocolate y aroma de ron.
Por cierto, una de las cosas que más me ha gustado aprender a hacer, es  el fondant de pastelería,  con este fondant es con lo que iban glaseados estos profiteroles, y esta buenísimo, ahora ya podré hacer donuts como los de toda la vida je je je

 

 
 
 


 

A pesar de que no pude llevar todo presentado como yo quería, todos se quedaron contentos con el postre y la verdad que me alegró un montón de que mis conejillos de indias me dieran su visto bueno je je je

 

Desde aquí quiero darle de nuevo las gracias a mi profe Luis Olmedo de My European Cakes, ha sido un placer conocerte y hacer este curso, gracias por tu paciencia y dedicación, espero poder hacer muchos mas curso contigo y no te preocupes que en cuanto haga la Croque en Bouche, te la enseñaré.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Hola...
    Por fin veo lo que haces.... Tienen muy buena pìnta...
    Que sepas que por aqui me quedo...
    Olivia
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Olivia! Muchas gracias y encantada de tenerte por mi rincón.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!