martes, 20 de enero de 2015

ROSCONES DE REYES



¡Hola a tod@s!

Vamos a por el primer post del año, esta entrada llega con retraso… pero mas  vale tarde que nunca je je je.

Antes de acabar el año os enseñe en Facebook los roscones de reyes que preparé el año pasado, y este año la víspera y el día de reyes os enseñe también los que he hecho este año, cada uno de ellos están hechos con recetas distintas, los ingredientes siempre son los mismos, pero hay distintas formas de elaborarlos, unas que llevan más tiempo que otras, unas con masa madre, otras no… en fin que el año pasado cuando me aventuré a hacer el roscón por primera vez, tras buscar por Internet y ver miles de recetas, me decanté por  una que vi en el blog de La Manzana dulce de Eva, tuve mis pequeñas peleas con la masa porque era la primera vez que hacía un roscón, pero finalmente conseguí hacerme con la masa, preparé dos roscones a uno de ellos le eche ron y al otro no, y he deciros que el que llevaba ron, según palabras textuales de mi marido, sabía a roscón de pastelería!!! El otro también estaba rico, pero no se si fue porque se me paso de fermentación, pero no estaba igual, eso sí me salió enorme, lo lleve a casa de mis suegros para comerlo con ellos, mis cuñados y sobrinos, y todos se pudieron llevar un buen trozo a casa.















Y este año como había hecho el curso de pastelería navideña con Luis Olmedo de My Europeans Cake a través de #Latalleria de Mensaje en una Galleta, tenía que poner en marcha la teoría aprendida y aunque no tuve todo el tiempo y tranquilidad que me hubiera gustado para hacerlos volvimos a poder disfrutar de unos roscones de reyes caseros, este año con muchas menos peleas con la masa gracias a mi robot (Klarstein Lucia), me facilitó muchisimo el trabajo, el pobre estaba que casi echaba humo de la caña que le dí ja ja ja

Como vereis, este año parece que he perfeccionado la forma, y me salieron super redonditos :-)




















Espero que a pesar de la tardanza en publicarlos os hayan gustado.

Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!