domingo, 15 de febrero de 2015

TARTA DE QUESO Y PLATANO


Ayer fue San Valentín,  y para celebrarlo preparé una tarta de queso y plátano… si habéis leído bien plátano, me apetecía algo que llevará esos dos ingredientes y buscando por la red encontré una receta en el blog de franciscaysusrecetas que me gustó mucho.

Le hice unas variaciones en  algunos ingredientes  y aprovechando que era para San Valentín utilice un molde que tengo en forma de corazón.  

Los ingredientes que utilicé  fueron:

Base

16 galletas María

60 gr. De mantequilla a temperatura ambiente (dado que estamos en invierno la ablandé un poquito en el micro)

Relleno

250 gr. De queso mascarpone

3 plátanos maduros

60 ml de leche semidesnatada + 1 cucharadita de aroma tropical

75 gr. De azúcar

200 ml. De nata para montar

3 yemas de huevo

6 hojas de gelatina

Decoración

Chocolate rallado

1 fresa

Bolitas de azúcar rosa

La preparación es muy sencilla, lo primero que haremos será preparar la base de galleta, para ello trituramos las galletas junto con la mantequilla hasta que se integren ambos ingredientes, una vez hecho esto, cogemos un molde desmontable ponemos papel de horno en la base ( con esto conseguimos que  la base de galleta no se quede pegada y luego podamos colocar la tarta sin problema  en el plato o bandeja que queramos) y  colocamos sobre él la masa de galletas, la extendemos uniformemente por toda la base y presionamos con la mano o el reverso de una cuchara, lo que nos sea más fácil, hasta que consigamos que la base este bien firme.

Reservamos el molde en el frigorífico mientras vamos preparando el relleno de la tarta.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

En un bol ponemos el queso, junto a las yemas y el azúcar y batimos hasta obtener una masa homogénea, reservamos.

En otro bol montamos la nata, solo la nata, no hace falta que echemos azúcar, una vez que tenemos la nata montada tenemos que mezclarla con la crema de queso que teníamos reservada, para ello utilizaremos una espátula e iremos incorporando la nata  mediante movimientos envolventes, para que la nata no se nos baje.

En el vaso de la batidora ponemos los tres plátanos troceados junto con la leche y el aroma tropical y trituramos todo bien hasta conseguir una especie de papilla, cuando lo tenemos los volcamos en un cazo y lo llevamos al fuego, mientras va cogiendo temperatura, cogemos las hojas de gelatina que teníamos en agua, las escurrimos y las  incorporamos poco a poco a la papilla removemos con una cuchara para que se disuelvan bien, cuando lo tenemos listo lo retiramos del fuego, e incorporamos poco a poco a la mezcla que habíamos hecho antes con la nata y el queso.

Sacamos del frigorífico el molde y vertemos sobre él todo el relleno, extendemos con cuidado ayudándonos de una espátula y lo llevamos de nuevo al frigorífico.

Yo cuando hago este tipo de tartas las dejo preparadas la noche anterior, y a la mañana siguiente la desmoldo y la decoro, en este caso para decorarla utilice media fresa, chocolate rallado y unas bolitas de azúcar que pensé que para la ocasión quedarían bien, pero se puede decorar con lo que más os guste.
 
 
 

 
 

 
 

 


Espero que ayer disfrutarais de un bonito día de San Valentín, pero recordad siempre que no hace falta que el calendario marque este día para demostrarle a nuestra pareja el amor que sentimos hacia ella, el amor es como una planta, tenemos que cuidarle y regarle todos los días.


 
 
El mejor regalo que nos podemos hacer , es estar junto a la persona que queremos y disfrutar, no hace falta nada más.
 

6 comentarios:

  1. Hola Montse, que buena idea esto del toque tropical, te ha quedado muy bonita. Y seguro que buenísima. Gracias por tu seguimiento. Lo mismo digo.
    Un saludo y para adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que estaba rica, muchas gracias por pasarte por aquí y por tus animos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Te ha quedado estupenda y seguro que de sabor una maravilla. Gracias por visitar tu blog y seguirme, yo también me quedo como seguidora y espero que compartamos muy buenos momentos ¡y muchas recetas!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca!

      Y gracias también por quedarte por este pequeño rincón, estoy segura que compartiremos muchas cosa buenas!!!

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Que deliciosa !!! Me rindo ante esa nata y chocolate, tiene que estar muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaba muy rica Carmen.

      Gracias por tu visita Carmen.

      Un beso gordo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!