miércoles, 29 de abril de 2015

MESA DULCE MEDIEVAL



La semana pasada os enseñe la tarta que le preparé a mi cuñado Javi, por su 40 cumpleaños, y ya os adelantaba que hubo una fiesta sorpresa… pues bien,  hoy os voy a enseñar la mesa dulce medieval que preparé para completar la fiesta sorpresa que días después le preparamos.

La temática de la fiesta como ya os he dicho, era medieval, así que todos íbamos disfrazados de caballeros, damas, etc., y al él le disfrazamos de Rey, que desde el primer momento se metió en su papel ja ja ja.

El pobre iba totalmente engañado pensando que iba a pasar un día de barbacoa a la casa que tienen sus padres en el campo…, y cual fue su sorpresa que al llegar y girar el coche para entrar en la parcela, nos tenía a todos los amigos y cuñados disfrazados esperándolo, los chicos como iban todos disfrazados de caballeros le hicieron una paseíllo levantando sus espadas, y todos gritábamos ¡VIVA EL REY!... imaginaros su cara ja ja ja… le dijo a su mujer…¡me habéis engañado!.... pues si cuñado conseguimos engañarte ja ja ja

Cuando ya le saludamos ect., mi marido se fue con él para que se pusiera su disfraz, y mientras su mujer y sus niñas también se disfrazaron, las niñas estaban flipando, con sus trajes de princesa…¡estaban guapísimas!

Una vez que ya estaba toda la familia real vestida, comenzó la ceremonia de coronación que habíamos preparado, cada uno de nosotros fue entregándole un pergamino con la felicitación que cada uno escribió para él; nuestro sobrino le hizo entrega de su espada y sus hijas le entregaron la corona y el cetro…
Tras la coronación, le obsequiamos con un baile medieval,  baile que en poco más de una hora nos habíamos inventando... pero la verdad que no nos quedó muy mal, y encima nos reímos un montón.

Y por fin llego la hora de enseñarle la mesa dulce, estaba compuesta de una tarta de queso, cakepops de chocolate, cupcakes guiness, galletas de mantequilla decoradas con fondant, rocas de chocolate y chuches.
Para decorarla, utilizamos globos, escudos de goma eva y banderines de fieltro que hicimos para la ocasión y un collages de fotos que resume estos 40 añitos.

Esta primera foto, la hice cuando acabé de montarla, en ella aún no aparece la tarta ni los cupcakes, como aún faltaba unas horas hasta que llegará, no los saqué para que no se estropearán.





Aquí podéis ver uno de los detalles de la decoración de la mesa,  era su nombre y los años que cumplía, en letras y números de madera decorados con la técnica de scrapbooking, era una técnica que tenía muchas ganas de hacer, y aunque la decoración la hice muy sencilla, me gusto el resultado de como quedaron, seguramente en breve seguiré practicando y haciendo más cositas con esta técnica...








 En esta foto, esa sombra que se ve, es mi cuñado ja ja ja, como veis no están los globos que salen en la primera foto... no aguantarón hasta la tarde...








Galletas con forma de castillo, decoradas con fondant negro y aunque en la foto nos se aprecia bien iban grabadas con  el nombre y los años del homenajeado.




Aquí se pueden ver con detalle los cakepops de chocolate, parte de las chuches y la tarta de queso.








Aquí los cupcakes guiness, esta vez, el frosting lo teñí de rojo. 






Rocas de chocolate y patatas fritas... si si no me he equivocado, así fue como las hice, otro día os cuento con detalle como las hice, de momento os digo que están muy ricas, y que casi nadie saca que son de patatas fritas ji ji ji 







Y galletas con forma de escudo, decoradas con fondant negro y blanco,  también grabadas con  el nombre y los años del homenajeado, aquí si se ve algo mejor el detalle...


 




Bueno, pues así fue como quedo todo, fueron días muy largos preparando todas las cosas y de muchos nervios por guardar la sorpresa,  por que saliera todo bien y sobre todo y lo más importante, que le gustara... pero de verdad os digo que después del día que pasamos, todo eso mereció absolutamente la pena, nos lo pasamos tod@s genial y a mi cuñado Javi, le encantó.

¡Cuñado, que sigamos disfrutando de muchos más cumpleaños juntos, y como ya te dije, dentro de otros 40, nos montamos otro fieston!

Besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!